Mons. Antonio Prieto Lucena es nombrado nuevo Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebró su 267ª reunión los días 2 y 3 de julio de 2024. En dicha reunión, nuestro obispo, Mons. Antonio Prieto Lucena, fue nombrado nuevo consiliario nacional del movimiento «Cursillos de Cristiandad».

cursillos de cristiandad alcala henares

Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Alcalá de Henares

«Cursillos de Cristiandad» cuenta con un secretariado en nuestra diócesis complutense. Contamos con un presidente, un consiliario diocesano y varias Ultreyas en Alcalá de Henares (Santiago Apóstol), San Fernando de Henares (San Juan Pablo II), Mejorada del Campo (Madre del Rosario), Coslada (Peregrina) y Torrejón de Ardoz (San Pablo).

Uno de los primeros actos públicos de D. Antonio tras ser consagrado obispo fue su participación en la clausura del cursillo 95 en la diócesis de Alcalá. «Su compañía en la clausura fue tan esperada como celebrada por todos los cursillistas complutenses. Como si hubiera estado con nosotros toda la vida, tomó el micrófono y con tanta naturalidad como alegría se felicitó con nosotros por la celebración del cursillo, nos animó a persistir en nuestra fe y en nuestro carisma de primer anuncio. Nos pidió oración por su gran responsabilidad al frente de la diócesis complutense y por las nuevas vocaciones sacerdotales. Nos contagió de su alegría, de su gran disposición y de su amor por nuestro movimiento», explican desde el secretariado diocesano de este movimiento.