El 7 de febrero de 2025, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá convocó al jurado que debía decidir cuáles eran los dibujos ganadores de la fase diocesana del «Concurso de dibujo de Infancia Misionera» de este año. Dicho jurado está compuesto por voluntarias de la Delegación, presidido por la Hna. Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación diocesana de Misiones. Este año se celebraba la 12º edición del concurso que Obras Misionales Pontificias lanza cada año con ocasión de la Infancia Misionera, bajo el lema «Comparto lo que tengo». Así, el concurso de dibujo se convierte en una oportunidad para hacer reflexionar a los niños lanzándoles esta pregunta: «Tú, ¿cómo piensas hacerlo?».
Fueron elegidos como ganadores de la fase diocesana y finalistas nacionales del «XII Concurso de Infancia Misionera» los dibujos de participantes provenientes de Coslada y de Alcalá de Henares, quienes recibirán el diploma que les acredita como ganadores del concurso en su fase diocesana y finalistas de la fase nacional así como una bolsa con regalos de la Delegación de Misiones: la mochila y gorra de la Infancia Misionera, el estuche de la revista Gesto o el Rosario Misionero, entre otras cosas.
Más allá de quién llegue a ganar el concurso, los profesores de religión han sido testigos de la repercusión que ya ha tenido el hecho de la participación de sus alumnos. En primer lugar, en los mismos alumnos, que han comprendido mucho mejor la jornada de Infancia Misionera y su trascendencia en la vida de muchos niños concretos que sufren situaciones que ellos hasta ahora desconocían, como les explicaba el vídeo que debían ver antes de comenzar la actividad. Además, a través de los dibujos de sus hijos, sus padres y familias han descubierto el bien que los misioneros hacen en el mundo. Así lo explica una de las profesoras de religión de un colegio de Coslada: «Los niños han descubierto que juntos podemos hacer mucho bien. El vídeo de la campaña no solamente lo hemos trabajado en el cole, lo subí al aula virtual de clase para que lo vieran con sus familias y hablaran sobre él».
Los cuatro dibujos finalistas han sido ya enviados a la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias para la Fase Nacional del concurso.