Concluye la visita pastoral a Fuentidueña de Tajo

El pasado domingo 23 de junio de 2024 concluyó la visita pastoral del Obispo a la Parroquia de San Andrés Apóstol  de Fuentidueña de Tajo, y también al Arciprestazgo de Villarejo de Salvanés. La visita había comenzado el viernes 21 de junio con una oración en la Parroquia, a la que asistió, junto con el párroco, un nutrido grupo de feligreses. A continuación, el Sr. Obispo fue recibido en el Ayuntamiento por el Sr. Alcalde y algunos miembros de la corporación municipal.

Más tarde, el Obispo pudo conocer la Residencia de Ancianos “Fundación Manzanares”, que gestionan las Hermanas de la Obra Misionera de Jesús y María. D. Antonio Prieto visitó las instalaciones, saludó a los residentes, mantuvo un encuentro muy cordial con las religiosas que están al frente de la residencia y, finalmente, celebró la Santa Misa para todos los asistentes.

El sábado 22 de junio el Sr. Obispo se reunió con los diferentes grupos que colaboran con la Parroquia: liturgia, sacristía, Caritas, catequesis, coro y limpieza, además de las Hermandades de la Virgen de Alarilla, patrona de Fuentidueña, y la Hermandad de San Antonio. Estos grupos presentaron al prelado sus actividades, su proyectos y dificultades, en un diálogo abierto y fraterno. En encuentro terminó con la visita del Obispo al despacho y salones parroquiales, donde pudo revisar los libros sacramentales de la Parroquia.

El domingo 23 de junio la visita pastoral concluyó con la oración por los difuntos de la Parroquia en el cementerio municipal, y con la Santa Misa estacional en la Parroquia de San Andrés Apóstol, a la que siguió un ágape fraterno.