Concluye la visita pastoral del obispo a Tielmes de Tajuña

Los pasados días del 9 al 12 de mayo, Mons. Don Antonio Prieto Lucena ha realizado la visita pastoral a la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor en Tielmes de Tajuña. La visita comenzó el jueves con una calurosa recepción en la Parroquia por parte del párroco y de un nutrido grupo de feligreses.

Después de hacer la estación ante el Santísimo Sacramento, la comitiva se desplazó hasta el Colegio “Carlos Ruiz”, donde D. Antonio tuvo un encuentro con los profesores y alumnos, a los que pudo impartir una catequesis. A continuación, el Sr. Obispo visitó la Residencia de personas mayores “La Solana”, entrevistándose con la dirección, algunos trabajadores y numerosos residentes. La jornada concluyó con una recepción por parte del Sr. Alcalde y miembros de la Corporación Municipal en el Excmo. Ayuntamiento de Tielmes.

El viernes 10 de mayo, la visita pastoral tuvo lugar por la tarde, comenzando con un responso en el cementerio de Tielmes y continuando con la visita y administración de la Sagrada Comunión a un buen grupo de enfermos y personas impedidas en sus domicilios. El sábado 11 de mayo, el Obispo visitó la romería de San Isidro y después tuvieron lugar diversas reuniones con el grupo de jóvenes de post-confirmación, con el Consejo parroquial de Pastoral y con los diferentes grupos y hermandades y cofradías de la Parroquia.

El domingo la visita pastoral concluyó con una catequesis impartida por el Obispo a los niños de comunión y postcomunión, y con la Solemne Misa estacional de la Ascensión del Señor, en la que el Prelado administró el sacramento de la confirmación a seis miembros de la comunidad parroquial.