El Monasterio de las Concepcionistas-Franciscanas de Alcalá de Henares -vulgo ‘Las Úrsulas’- está celebrando un Año Jubilar Extraordinario por los 450 años de su fundación. Con este motivo están llevando a cabo varias iniciativas. Una de ellas es «Pertenece a la Inmaculada», que tiene como propósito el consagrarse a la Inmaculada el 8 de diciembre de 2024., según el método de San Luis María Grignion de Montfort.
«La consagración a la Virgen María es la mejor forma de renovación de la vida interior y uno de los grandes secretos para avanzar rápido y seguro en la vida espiritual, ir siempre de la mano de la Inmaculada, ser todo suyo para que ella te guarde, guie y acompañe como buena Madre que es. No dejes pasar esta oportunidad de consagrarte en este año Jubilar. Cuando siendo joven pregunté a un chico por la consagración, me dijo que era lo mejor que había hecho en la vida y la verdad, después de muchos años consagrado, le doy la razón», explica el sacerdote Fernando Rodríguez, capellán del monasterio.
Desde el monasterio recomiendan leer el libro ‘Tratado de la Verdadera devoción a la Virgen María‘ durante la consagración. Durante 33 días, San Luis María Grignion de Montfort «nos propone que nos preparemos, con unas sencillas y profundas meditaciones para cada día. las Hermanas rezarán por ti durante toda la preparación. Apúntate en pertenecealainmaculada@gmail.com (envía: nombre, fecha de nacimiento, móvil)», indican desde el monasterio
Esta preparación da comienzo el 5 de noviembre y la consagración será en la fiesta de la Inmaculada, 8 de diciembre. «La preparación es individual y cada persona recibirá un audio preparatorio para cada semana. Y nos veremos el día de la consagración, en el monasterio para que puedas ganar el Jubileo«, afirman desde la organización de esta iniciativa. Se puede obtener más información en la web de las Concepcionistas-Franciscanas de Alcalá de Henares.