Desde el Monasterio de Conceptionistas-Franciascanas de Alcalá de Henares, la comunidad invita a todos en este Año Jubilar de gracia que ha concedido el Señor, a pertenecer a la Inmaculada, siguiendo el método de San Luis M.ª Grignion de Monfort.
Este método consiste en 33 días de preparación, con unas sencillas y profundas meditaciones para cada día que pueden descargarse gratis, junto a otros materiales, en la web concepcionistasalcala.com. La Comunidad rezará durante el tiempo de preparación por los participantes. El próximo grupo comenzará a preparar la consagración el 25 de mayo para poder consagrarse en la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el 27 de junio.
Las inscripciones pueden hacerse individualmente o por grupos, en pertenecealainmaculada@gmail.com, enviando nombre, fecha nacimiento y número de teléfono móvil. No obstante, la preparación sí es individual y el día de la consagración se puede llevar a cabo en el Monasterio y ganar además el Jubileo.
«Te invito a que te consagres a la Inmaculada en este mes de Mayo. «TOTUS TUUS», todo tuyo soy María. Porque es nuestra Madre. La consagración supone pertenecer totalmente a María, como el camino más fácil, más seguro y más rápido de ir a Jesús. Ella te guardará en su Corazón Inmaculado, te protegerá de los enemigos del alma y te acompañara en tu peregrinación por este mundo. Ella es la Virgen fiel que custodia a sus hijos y los conduce seguros», asegura don Fernando Rodríguez, capellán del Monasterio de Santa Úrsula.