El próximo domingo 17 de diciembre, de 11:00h a 13:45h, Movimiento Cultural Cristiano ha convocado la XVII concentración solidaria frente al Hospitalillo (Alcalá de Henares) contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil.
Desde Movimiento Cultural Cristiano nos comunican que cada día mueren más de 100.000 personas de hambre, de los que la mitad son niños, cuando la Tierra tiene recursos para alimentar a más del doble de la población mundial. Actualmente, se tiran más de un tercio de los alimentos que se producen y con lo que gastamos en alimentar mascotas podrían comer millones de seres humanos.
El hambre en el mundo no es una catástrofe natural, ni un efecto producido por el supuesto exceso de población, es un crimen político, es un negocio. El 80% de la humanidad apenas dispone del 10% de los recursos. Vivimos en un mundo radicalmente injusto, dominado por estructuras de pecado que provocan hambre, miseria, guerras…
Por todo ello, es una obligación moral para los cristianos y para todas las personas de buena voluntad denunciar públicamente el crimen del hambre. No hay voluntad política de acabar con ello y es necesario ejercer una presión moral liberadora.
El Movimiento Cultural Cristiano estará en la calle Mayor en la zona del Hospital de Antezana desde las 11:00h y sobre las 13:00h se leerá un comunicado de denuncia de la situación inmoral y sus causas políticas.