Inicio » Documentos y vida de la Iglesia » Radio, televisión, publicaciones en Internet y agencias de noticias

Radio, televisión, publicaciones en Internet y agencias de noticias

“Las nuevas tecnologías, en especial, crean nuevas oportunidades para una comunicación entendida como servicio al gobierno pastoral y a la organización de las diversas tareas de la comunidad cristiana. Se piense, por ejemplo, cómo Internet no sólo proporciona recursos para una mayor información, sino que también habitúa a las personas a una comunicación interactiva. Muchos cristianos ya están utilizando este nuevo instrumento de modo creativo, explorando las potencialidades para la evangelización, para la educación, para la comunicación interna, para la administración y el gobierno. Junto a Internet se van utilizando otros nuevos medios y verificando nuevas formas de potenciar los instrumentos tradicionales. Periódicos y revistas, publicaciones varias, televisión y radio católicas siguen siendo indispensables dentro del panorama completo de la comunicación eclesial.”

(Carta Apostólica a los responsables de las comunicaciones sociales. 24-01-2005. Juan Pablo II)

Radio Vaticano
        » Dominio propio

» En www.vatican.va