Delegación de la Pastoral de la Salud
Diócesis de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares, a 19 de marzo de 2020
Somos los Delegados de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá de Henares. Nos hacemos eco de una iniciativa que se está llevando a cabo en algunos hospitales de la Comunidad de Madrid y deseamos se ponga, también, en práctica en los Hospitales de nuestra Diócesis.
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11, 28). En estos momentos entre los hermanos más cansados que piden ser acompañados se encuentran los afectados por la epidemia. El agobio que estamos viviendo a consecuencia del Coronavirus-19 nos obliga, a todos, a recluirnos en nuestros hogares y a los enfermos hospitalizados a vivir días en soledad, sin la presencia física y el cariño de sus familiares y amigos
Desde la Delegación de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá, y en el año de la SOLEDAD, os queremos invitar a que os unáis a esta iniciativa de acompañamiento.
Con este propósito, pretendemos hacer llegar a los pacientes ingresados cartas de mayores y pequeños, para acompañarlos en su soledad. Serán cartas que han de servir de ánimo y consuelo.
Las cartas, podréis enviarlas, al correo de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá de Henares salud@obispadoalcala.org. Nosotros las remitiremos a los Hospitales de la Diócesis:
- Hospital Universitario Príncipe Asturias. Alcalá de Henares
- Hospital Universitario. Torrejón de Ardoz
- Hospital del Sureste. Arganda
- Hospital del Henares. Coslada-San Fernando
Con el deseo de una rápida recuperación de los enfermos y remisión de esta pandemia, estamos a vuestra disposición.
Dr. Adolfo Sequeiros
Dra. María del Carmen Brasa
Delegados Episcopales de la Pastoral de la Salud
Diócesis de Alcalá de Henares