El Aula ‘Civitas Dei’ acoge la presentación del nuevo Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Aula Cultural ‘Civitas Dei’ de la diócesis de Alcalá retoma sus actividades para este curso 24/25. Con tal motivo, el jueves 19 de septiembre de 2024 a las 20h tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares la presentación del nuevo Informe por la Libertad Religiosa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Este acto será presidido por Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, y contará con la presencia de José Fernández Crespo, responsable de Promoción de ACN en España. Además, dará su testimonio el P. Kenneth Iloabuchi, sacerdote nigeriano que hablará sobre la situación de persecución de los cristianos en su país.

«Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere generar una reflexión sobre la importancia del derecho a la Libertad Religiosa y contribuir a su protección, así como dar a conocer las conclusiones del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2023 (ILR 2023)», indican desde ACN.