La asociación de fieles «Magnificat» comenzó sus actividades del curso 24/25

La asociación privada de fieles ‘Magnificat’, cuya sede se encuentra en la parroquia Santo Ángel, en Alcalá de Henares, ha comenzado sus actividades para este curso 2024-2025. Su encuentro de inicio de curso tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la parroquia San Juan de Ávila.

«Este curso en el que vamos a vivir el inicio del Jubileo ordinario del 2025, nuestra formación tendrá dos lineas: Por una parte, vamos a participar del Curso de Doctrina Social de la Iglesia que organiza nuestra diócesis y por otra parte, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, vamos a estudiar los documentos magisteriales del Concilio Vaticano II», indican desde la asociación.

‘Magnificat’ es una comunidad de fieles que «nace con la vocación de vivir su compromiso bautismal de modo asociado para que sus miembros vivan la santidad a la que son llamados y sean fermento del Reino como testigos del Evangelio. Por ello, desarrollamos y proponemos diversas actividades a lo largo del curso para la formación de un laicado comprometido, el crecimiento en su vida espiritual y el impulso en su misión evangelizadora al servicio de la diócesis y de nuestras parroquias», afirman.

asociacion privada fieles magnificat diocesis alcala 2024 25

Los primeros viernes de mes participan de la adoración eucarística en la parroquia Santo Ángel y los terceros sábados de mes tienen una mañana de retiro espiritual en la misma parroquia. Del 18 al 20 de octubre realizarán su peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal.

Explican que «con la aprobación y el ánimo de nuestro obispo, don Antonio Prieto», la asociación realiza sus actividades en la diócesis de Alcalá de Henares, las cuales «son abiertas a cualquier persona que, puntual o frecuentemente, quiera participar de ellas».