Asociación Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz: una llamada total

La Asociación Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz es una de las realidades de la diócesis de Alcalá de Henares que ha puesto su foco en la ayuda al prójimo como mandato evangélico. En concreto, esta Asociación atiende a personas en situación de calle y con extrema vulnerabilidad.

Fue fundada en 2011 por la Hermana Fuensanta Meléndez, una religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, que afirma que «es muy importante dar de comer pero más importante todavía es ayudarles a rehacerse como personas, que recobren su dignidad y que recuerden siempre que toda persona es digna de que se le respete».

asociacion comedor solidario torrejon hermana fuensanta

Actualmente la Asociación da unas 250 comidas diarias y ofrece una mano amiga a aquellos que lo necesitan, incluyendo a personas que están padeciendo una enfermedad grave, como etapas terminales de cáncer. Con el propósito de expandir este acompañamiento, dieron un paso más y añadieron al comedor solidario una serie de talleres socioeducativos y un centro de acogida y encuentro.

beneficiarios asociacion comedor solidario torrejon de ardoz diocesis alcala

Margarita Villa, directora de la Asociación, recalca el carácter familiar de la Asociación en la que a todos se les conoce por sus nombres y apellidos y en la que se celebran los cumpleaños, la Navidad o el día de Reyes.

Además, Villa destaca que la ayuda que reciben del párroco y de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en Torrejón de Ardoz, es fundamental para muchas situaciones que el comedor no tiene capacidad de gestión, como buscar alimentos por toda la Comunidad de Madrid.

comedor solidario torrejon de ardoz