Villarejo de Salvanés acogió una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna Española

El pasado sábado 22 de junio de 2024 se celebró una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna Española (ANE) en Villarejo de Salvanés con la finalidad de activar la sección que en dicho lugar existía (que se encuentra inactiva actualmente desde hace más de 10 años) y fue la primera sección de dicha diócesis, la cual cumple este año 2024 los 125 años de su fundación. En dicha población existía asimismo una sección de ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española), igualmente inactiva en estos momentos.

adoracion nocturna diocesis alcala

«Dicha vigilia dio comienzo con una procesión de banderas desde la iglesia de San Andrés Apóstol hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto, en la que participaron las banderas de las secciones de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Cuenca, así como las de ANE y ANFE de Villarejo de Salvanés, siendo acompañadas por los pendones de la Hermandad del Señor de Villarejo de Salvanés y del Santísimo Sacramento de Morata de Tajuña», explica José Luis Cuesta Domínguez, presidente diocesano de ANE Alcalá de Henares.

A continuación se celebró la Eucaristía, la cual fue presidida por el obispo diocesano de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, concelebrando el párroco y el coadjutor de Villarejo, José Luis Loriente Pardillo y José Antonio Durán Manso; el consiliario de la adoración nocturna en la diócesis de Alcalá de Henares, Fernando Caballero Ferrari; y el secretario del obispo, Josué Mulet Jaume. Dicha Eucaristía contó con la presencia de un nutrido grupo de fieles de Villarejo y pueblos colindantes.

obispo diocesis de alcala villarejo de salvanes

Finalizada la Eucaristía tuvo lugar un ágape fraterno, ofrecido por la parroquia de San Andrés Apóstol, y posteriormente los turnos de adoración al Santísimo desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas en que se procedió a la reserva. Dichos turnos de adoración contaron con la participación de un buen grupo de fieles de Villarejo y cercanías, así como alguna que otra persona que, al tener las puertas del Santuario abiertas, entraba unos minutos al pasar por las inmediaciones.

A partir de esta fecha, los cuartos sábados de mes se celebrará en dicho Santuario las vigilias de adoración nocturna con la finalidad de poder activar y dar continuidad a la sección que existía.