El sábado, 8 de octubre de 2022, a las 19:45 h. Mons. Reig presidirá la Eucaristía y Vigilia por la Vida con ocasión del X aniversario de «Spei Mater»
(speimater.com-PINCHAR AQUÍ) “Celebramos nuestro X aniversario renovando nuestro fidelidad y compromiso con el Evangelio de la Vida” (Mª José Mansilla, presidenta de Spei Mater)
Madrid, 5 de Septiembre de 2022.- Los próximos días 7, 8 y 9 de Octubre tendrá lugar en la Hospedería del Valle de los Caídos el IV Encuentro Nacional de Spei Mater con el lema “Razones para la Esperanza”.
En estos tiempos en los que parece que todas las noticias son negativas, en el que leyes son cada vez mas inicuas en las que los ataques a la vida y la dignidad son cada vez mas frecuente, la Iglesia a través de Spei Mater quiere dar una respuesta de esperanza y ser refugio y santuario de la vida en todas sus etapas
Spei Mater es una asociación pública de fieles fundada en Alcalá de Henares en el año 2012, cuyo carisma es ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”. Para ello actúa a través de tres iniciativas:
- Proyecto Raquel (el más veterano y conocido), de reconciliación y sanación post aborto.
- Proyecto Ángel, de acompañamiento al embarazo en dificultad.
- Parroquias por la Vida, de promoción de la cultura de la vida en las parroquias a través de la oración y la formación.
Actualmente Spei Mater está presente en 40 diócesis españolas cuyos representantes participarán en el encuentro.
Este encuentro tendrá un relieve especial ya que se cumplen 10 años de la erección canónica de la asociación.
Como en otras ocasiones el objetivo principal será compartir experiencias e iniciativas, a través de la metodología FARO (Fortalezas, Áreas de mejora, Retos y Oportunidades), tanto las actividades de Spei Mater a nivel nacional en su conjunto como en cada una de las diócesis. Ha sido dos años difíciles desde el último encuentro febrero de 2020, pero también años en los que se han multiplicado las personas que buscan ayuda y acompañamiento en la asociación, así como personas cada vez mas convencidas de la necesidad de rezar por la vida en nuestras parroquias y comunidades.