Este miércoles, 20 de noviembre, se cumplen 10 años del fallecimiento (Dia Natalis) de la sierva de Dios Elena Calero Baamonde, joven de nuestra Diócesis. Elena pertenecía a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcalá de Henares y a la edad de 22 años se le diagnosticó una leucemia por la cual finalmente acabaría falleciendo un año más tarde, el 20 de noviembre de 2014. Su fortaleza y abandono en el Señor en la enfermedad y la entrega de su vida por los sacerdotes, caracterizan una fama de santidad que poco a poco se ha ido extendiendo, no solo por España, sino también fuera de nuestras fronteras, promoviéndose su causa de beatificación, la cual actualmente se está preparando.
En este X aniversario, la parroquia de San Pedro Apóstol, parte actora en la causa, acoge la celebración de la Eucaristía este miércoles 20 de noviembre, a las 20:30 horas. De igual manera, invita a todos aquellos que quieran asistir al rezo del Santo Rosario el viernes 22 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Cementerio-jardín, frente al lugar de la sepultura de la Sierva de Dios.
“Han pasado ya 10 años desde que falleció nuestra querida Elena. Es increíble lo rápido que ha pasado este tiempo. Podemos afirmar que desde entonces su familia y allegados no hemos dejado de sorprendernos de cómo Elena ha ido actuando, como una “hormiguita”, poco a poco y silenciosamente, como ella siempre hacía las cosas. Desde esa noche del 20 de noviembre, sabemos cómo diferentes personas se han ido encomendando a ella. Su testimonio de vida y fe ha ido tocado corazones, acercándoles a Dios. Muchos son los que nos han comunicado cómo han solicitado su intercesión y han obtenido diferentes favores», afirma Belén Calero, postuladora de la causa y hermana pequeña de la sierva de Dios.
Cualquier información de la vida y escritos de la sierva de Dios Elena Calero Baamonde, así como cualquier otra noticia relacionada con su causa, se encuentra en la página web oficial: https://www.
«Este X aniversario ha sido especialmente emotivo, porque hemos tenido conocimiento de la existencia de diferentes cartas personales, escritas por ella a unas amigas, religiosas, las Hermanas de San Carlos Borromeo, de Viena, con las cuales forjó amistad en su estancia de ERASMUS durante el curso 2011-2012. Desconocíamos la existencia de estos escritos. Este es el regalo que Elena nos tenía preparado para este aniversario», explica Belén Calero.
«En cuanto a la causa de beatificación, actualmente ya hemos obtenido el Nihil Obstat del Dicasterio de la Causa de los Santos en Roma. Esperamos constituir próximamente el preceptivo Comité Histórico, un paso más en los preparativos que nos llevará a la futura apertura solemne de la Causa”, concluye la postuladora.