17 y 18 de mayo de 2024. Preparación a Pentecostés

Los días 17 y 18 de mayo tendremos la «Preparación a Pentecostés».  Desde la Escuela de Evangelización desean ayudar a todos a prepararse para la fiesta de Pentecostés de una manera muy especial contando con la ayuda de la Virgen Santísima y de Nuestro Señor Jesucristo.

El viernes 17 con el Rosario Internacional, pidiéndole a la Virgen María la venida del Espíritu Santo. El sábado 18 con una adoración intensiva al Santísimo para que envíe Su Espíritu Santo.

El Rosario Internacional, rezado en diferentes idiomas, con ofrenda floral en el patio de Armas del Obispado a las 20,30 h. Oración llena de alegría, cantos y colorido. Todos podemos llevar nuestras flores a María, en una ofrenda de amor, pidiéndole la venida del Espíritu Santo por su intercesión.

El sábado tenemos una Jornada intensa de adoración en la iglesia del Monasterio de San Bernardo desde las 10 a las 17h pidiendo al Señor Sacramentado la venida del Espíritu Santo por turnos en los que diferentes realidades llevarán esa oración desde su carisma. Es abierta, para que acudan no sólo los que forman esas realidades sino todos los que conformamos la Iglesia diocesana, bien a nivel personal, familiar o parroquial, y esa oración estará guiada por el grupo que le corresponda desde su propio carisma. Clamando al Señor la venida del Espíritu Santo sobre todos nosotros, la Diócesis, España, el mundo…

Tras finalizar, a las 17h habrá una adoración pública al Santísimo en la plaza de las Bernardas y enseñanza sobre el Espíritu Santo que nos ayude a conocer mejor la tercera Persona de la Santísima Trinidad.

A las 19h. concluiremos la adoración para acudir todos a la misa de Vigilia a las 19:30h en la Catedral-Magistral junto con nuestro Obispo, sucesor de los apóstoles.

¡Espíritu Santo, ven!