12 de junio de 2024: Encuentro interdiocesano de la Pastoral de Migraciones

Las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid (Madrid, Alcalá y Getafe) comienzan una andadura conjunta en la coordinación de los equipos de pastoral con migrantes para atender mejor a las personas que residen en nuestra Comunidad Autónoma, a fin de aunar esfuerzos para construir comunidades acogedoras y dialogar mejor con las administraciones públicas.
Por ello, se invita a todas las personas interesadas con la realidad de la migración y la respuesta que desde la Iglesia se ofrece a un acto que tendrá lugar el miércoles 12 de junio en el salón multiusos del obispado de Madrid (C/Bailén 8) de 18h a 20h.
En el acto se analizará la realidad de la migración en la Comunidad de Madrid, dándose una respuesta a la luz del documento de la CEE Comunidades acogedoras y misioneras. Además, se contará con los testimonios de personas que han vivido una experiencia de acogida en la Iglesia.

«Estamos preparando con mucha ilusión este encuentro, que será el inicio de un camino de colaboración entre realidades de las tres diócesis que trabajamos con migrantes, con el deseo de ayudar a que nuestra sociedad y nuestras comunidades se sepan enriquecer con la vida de los hermanos que vienen a vivir a la Comunidad de Madrid procedentes de otros países. El documento que los obispos de la CEE nos han confiado recientemente Comunidades acogedoras y misioneras nos ofrece algunas «buenas prácticas» que están llamadas a guiar esta pastoral en los próximos años, siendo dicho documento sobre lo que reflexionaremos juntos en este encuentro», afirma don Francisco Javier Martínez, el delegado diocesano de la Pastoral de Migraciones en Alcalá de Henares.