Nota legal

www.obispadoalcala.org

Esta Web ha sido creada por la Diócesis de Alcalá de Henares, con carácter informativo y para su utilización gratuita y personal por el usuario de la misma. El acceso a esta Web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos:

1. Datos de titularidad de los sitios web.
El nombre de dominio www.obispadoalcala.org es titularidad de la Diócesis de Alcalá de Henares, Plaza Palacio, 1, Bis 28.801 Alcalá de Henares (Madrid – España)

2. Limitaciones de Uso.
Los usuarios que accedan a esta Web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma, así como para efectuar “download” o reproducciones privadas de la misma en sus terminales, siempre y cuando los elementos reproducidos sean destinados EXCLUSIVAMENTE PARA USO PERSONAL DEL USUARIO y no sean posteriormente cedidos o transmitidos a terceros, ni se instalen en cualquier servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local de forma que sea posible el acceso de esos terceros a la citada información a través de medios distintos de la propia Web.

La Diócesis de Alcalá de Henares se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso a cualquier usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido contrario a la normativa vigente o a la moral y cooperará con las autoridades en la identificación de las personas responsables que introduzcan en la Web contenidos que puedan suponer una violación de la ley.

3. Propiedad Intelectual, Industrial y derechos análogos.
Todos los contenidos y elementos a los que puedan acceder los usuarios a través de esta Web, ya sean textos, diseños gráficos, composiciones sonoras, visuales o audiovisuales o aplicaciones informáticas expresadas en cualquier código o lenguaje (HTML, JAVA, JAVA SCRIPT, ACTIVE X, etc.) estarán sujetos al derecho de propiedad intelectual, industrial o al derecho de análogo contenido económico de la Diócesis de Alcalá de Henares o de terceros. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de la Web no otorga a los usuarios ningún derecho sobre los mismos, quienes no podrán alterarlos, modificarlos, explotarlos, reproducirlos, distribuirlos, ni comunicarlos públicamente ni podrán ejercitar ningún otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. Los usuarios que accedan a la Web se obligan a no realizar una explotación comercial, directa o indirecta, de los contenidos y elementos de la Web.

Cualquier infracción de las limitaciones de uso o del Derecho de Propiedad Intelectual, Industrial y/o derechos análogos, de la legislación vigente podrá ser denunciada por la Diócesis de Alcalá de Henares mediante el ejercicio de las acciones legales que en cada caso correspondan.

4. Responsabilidad.
La Diócesis de Alcalá de Henares únicamente será responsable de la información contenida en esta Web que haya sido creada por ella. En todo caso los datos que contiene esta Web son meramente informativos, declinándose toda responsabilidad con relación a los errores u omisiones que puedan contener.

La Diócesis de Alcalá de Henares no asume ninguna responsabilidad por informaciones de cualquier tipo que pudieran haber incluido los usuarios, ni por las informaciones contenidas en otras webs no gestionadas directamente por la Diócesis Complutense, a las que esta Web pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales o “links”. La finalidad de los “links” que aparecen en esta Web es exclusivamente informativa, no suponiendo, en ningún caso, una sugerencia o invitación al usuario a visitar las webs de destino. En consecuencia, esta Institución eclesiástica no será, en ningún caso, responsable del resultado que pueda o pretenda obtener el usuario de las webs a las que acceda a través de los citados links.

La Diócesis de Alcalá de Henares no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros. Asimismo, tampoco responderá de cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma.

A los menores de edad o discapacitados psíquicos, bajo tutela, se les prohíbe el acceso a Internet sin supervisión de los padres o tutores; dicha supervisión debería incluir el uso de un filtro tecnológico en los ordenadores accesibles a dichas personas (Cf. Iglesia e Internet, n. 11. Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales).

5. Modificaciones.
El contenido de esta Web y de lo manifestado en el presente escrito podrá ser modificado o actualizado por la Diócesis de Alcalá de Henares en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

6. Legislación y Jurisdicción.
Las presentes admoniciones legales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por el ordenamiento jurídico español, sometiéndose expresamente las partes a los Juzgados y Tribunales de Alcalá de Henares, con renuncia expresa al fuero que a las partes pudiese corresponder, para dirimir las discrepancias que entre ellas pudiesen surgir en cuanto a la interpretación y/o ejecución del presente escrito.

Las imágenes, textos, vídeos y cualquier otro material utilizado son propiedad de sus respectivos autores y/o propietarios; esta Institución Eclesiástica no se hace responsable del uso por terceros de estos materiales.